El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que la recuperación del turismo, en específico destinos de playa, se reactivarán durante las fiestas decembrinas y de año nuevo.

Como parte de las medidas sanitarias para combatir el Covid-19, en muchas ciudades del país se restringió el movimiento económico, por lo cual muchas personas decidieron vacacionar en destinos turísticos, lo que elevó la ocupación hotelera entre un 40 y un 63%.

La Concanaco indicó que los destinos turísticos que elevaron su ocupación fueron Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos, la Riviera Nayarita, Acapulco, Puerto Vallarta tendrían un aumento notable considerando que el mes pasado fue entre 15 y el 32%.

Otro de los destinos turísticos más visitados del país, la Ciudad de México, no tendrá la misma ocupación debido a las medidas implementadas al entrar nuevamente en el semáforo rojo, por lo que la ocupación esperada será del 20 al 25%.

Por último, el representante del sector comercial y turístico, emitió un llamado para extremar precauciones, mantener los protocolos de salud, así como cumplir con las medidas sanitarias y resaltó que las empresas turísticas se encuentran capacitadas y en orden para cumplir las normas sanitarias

Con información de eleconomista.com.mx.