Todos aquellos contribuyentes que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deben estar preparados a que la autoridad fiscalizadora (SAT) inhabilite la contraseña para ingresar al sistema por internet del organismo tributario, esto si estás inscrito en el RIF.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó en su sitio web que se realizará un mantenimiento de sus redes informáticas por lo que si se detecta que existe alguna inconsistencia en la información de algún contribuyente se suspenderá el acceso temporalmente.

El organismo tributario informará por lo menos 5 días antes de que esta inhabilitación ocurra, por lo que utilizará el correo electrónico proporcionado por el contribuyente cuando realizó la generación de la contraseña para notificarle.

Además, subrayaron que también desactivarán la contraseña en caso de que el sistema detecte que no se hayan actualizado los movimientos respecto a la situación fiscal en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Otros casos en que se puede desactivar la contraseña si en un lapso de dos años:

 

  • No se emita ningún CFDI
  • No se presenten declaraciones periódicas informando sobre las actividades
  • No contar con actividad preponderante asignada en el RFC

Cabe aclarar que se podrá reactivar la contraseña por el aplicativo del SATID, vía página web o bien en la app, en caso de que no permita realizarlo de esta manera deberá hacerlo de forma presencial en las oficinas del SAT previa cita.

Con información de elfinanciero.com.mx.