Este lunes los mercados bursátiles en todo el mundo tuvieron resultados alentadores, esto tras el anuncio de Pfizer sobre la efectividad de su vacuna contra Covid-19, la cual de acuerdo a esta farmacéutica muestra que las pruebas arrojan efectividad de más del 90%.

Los indicadores de Estados Unidos mostraron avances altos, en el caso del Down Jones, subió 2.95%, el índice S&P 500 aumentó 1.17%, mientras que en España el indicador IBEX-35 tuvo un crecimiento de 8.57%, Francia mostró un avance en su indicador CAC-40 con 7.57%.

En el caso de México se mostró una continúa tendencia de alzas, esto al continuar la racha de seis días con alzas desde octubre, por ejemplo, el IPC aumentó 2.62%, mientras que el FTSE BIVA, se ubicó en 2.95%.

“Se visualiza un piso relevante de corto y mediano plazo en los 19.97 pesos, basado en el momento de mercado y el balance de riesgos”

Carlos Hernández / Masari Casa de Bolsa

Aunado a esto las acciones de Pfizer aumentaron con este anuncio, quedando en 7.69% mientras que la compañía con la que trabajó en conjunto para la elaboración de la vacuna, BioNTech, tuvo ascenso de 13.91%.

Con información de elfinanciero.com.mx.