México se ubica dentro del Top Ten de países con mayor descarga de apps para el comercio electrónico, convirtiéndonos en un entorno atractivo para impulsar el crecimiento de los negocios.

En el entorno actual el comercio electrónico se ha presentado como una gran oportunidad de crecimiento para el sector de las ventas en línea, presentado con un crecimiento entre abril y julio en uso con 90%, mientras que aumentaron 20% en ingresos.

La firma de datos AppsFlyer presentó los resultados de su estudio “The State of Shopping Apps Marketing”, que arrojó resultados favorables en el crecimiento, así como en el dinamismo en el comercio electrónico y a través de las aplicaciones.

En México se prevé además que el crecimiento de esta modalidad en línea continúe proyectándose, por ejemplo, con la llegada de la temporada del Buen Fin, cuya duración ahora será de 12 días para poder promover las ventas con descuentos.

“Los comercios tienen altas expectativas para El Buen Fin 2020: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%…”: Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), coinciden que las ventas generadas en línea han representado históricamente el 30% de sus ingresos en las temporadas de descuentos.

Entre septiembre y octubre del 2019 se presentó un crecimiento del 45% en las compras por usuarios, por lo que se espera un escenario optimista para el mismo periodo en este año durante las dos semanas de descuentos.

Con información de forbes.com.mx.