Líderes empresariales consideran que el aumento salarial podría causar un efecto inflacionario mientras que las pymes serán las más afectadas con estas medidas, esto debido a que representantes de cámaras empresariales ven una fuerte presión en los costos.

Cabe recordar que el incremento salarial aprobado para el 2021 es del 15%, mientras que lo propuesto por el sector empresarial fue de 6%, a lo que Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que este ajuste provocará presión a los contratos en esa base.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por medio de su presidente, Enoch Castellanos, alertó que la inflación podría ser de entre 7.3 y 8.5% en el siguiente año y el cual es un ajuste desproporcionado.

Desafortunadamente este ajuste impactará negativamente a las pequeñas y medianas empresas según Francisco Cervantes de la Concamin, organización que agrupa a las cámaras industriales, debido a que todo este año han sido las más afectadas.

Para la Concanaco-Servytur en voz de su presidente José Manuel López Campos, indicó que el sector que también puede ser el más afectado con estos cambios es el turístico, ya que no podrán cubrir el aumento salarial, además de que están lejos de recuperarse a corto plazo por el Covid-19.

Con información de eleconomista.com.mx.