En días pasados hemos comentado en las notas de nuestro blog o en el mismo webinar algunas problemáticas que surgieron por la imposibilidad de poder obtener citas en el SAT, esto para poder renovar la e.firma.

La autoridad fiscal escuchó esta problemática que afecta a muchos contribuyentes, ya que debido a la pandemia por Covid-19 ha resultado complicado obtener citas y si las hay estas requieren asistir personalmente a las oficinas del organismo.

Por estas circunstancias este organismo recaudador emitió en un comunicado el aviso de que se podrá renovar la vigencia de la e.firma teniendo como máximo un año de su vencimiento, mediante la incorporación en SAT ID para personas físicas.

Es decir, “si venció el 30 de junio del 2019, podrás renovarla hasta las 23:59 horas del 30 de junio del 2020” dentro del portal web SAT ID en este link, pero si ya pasó más de un año, no podrás realizar este trámite desde internet y tendrás que acudir a las oficinas.

De igual manera si la vigencia de la e.firma se encuentra próxima a vencer puedes generar la renovación desde CertiSAT web, accediendo a este link desde la comodidad de tu casa y de esta manera evitar conglomeraciones.

Recuerda que es necesario contar con los siguientes elementos para la renovación desde SAT ID:

  • Entrar a SAT ID para realizar el trámite de a e.firma y que la solicitud sea aprobada.
  • Certificado digital (.cer) con un vencimiento no mayor a un año.
  • Llave privada del certificado (.key) con un vencimiento que no pase de un año.
  • Contraseña privada de los archivos .cer y .key.
  • Contar con un correo electrónico.

Te recordamos checar la vigencia de tú e.firma y si no la has renovado, realiza el trámite lo más pronto posible.