El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, a partir del 3 de agosto del presente año, la nueva herramienta Buzón IMSS iniciará sus funciones, las cuales son para el uso y consulta de los patrones.
En dicha publicación se informa que, para acatar los lineamientos de la Nueva Normalidad, así como para evitar los contagios por Covid-19, esta herramienta disminuirá el contacto entre los notificadores del Instituto y los patrones.
Las características del Buzón IMSS son:
- Consulta los 365 días del año.
- Reducción de carga administrativa y costos de operación.
- Aviso de notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimiento de información.
- Emisión de resoluciones vía electrónica.
Para poder hacer uso de esta herramienta se debe llenar el registro en imss.gob.mx/patrones/validacion/buzon-tributario, después se ingresará a la sección solicitud de uso y seguir las instrucciones; para acceder se necesitará:
- RFC
- firma
- Buzón SAT
El uso de la firma electrónica servirá para autorizar la transmisión de los archivos digitales con el Instituto, así como aceptar la notificación de los actos administrativos, a lo cual el sistema generará los acuses electrónicos de recepción.
Los lineamientos de esta herramienta y la actualización del uso de la firma electrónica para la autorización digital de los documentos de este organismo, fueron publicados el 9 de julio del 2020 en el Diario Oficial de la Federación.