La Secretaría de Salud (SSA) anunció que los casos de Covid-19 han aumentado en esta última semana, por lo que debemos extremar precauciones para evitar que regresemos a semáforo rojo y se vuelvan a cerrar actividades.

El hecho de cerrar actividades implicaría que la economía del país vuelva a sufrir por lo que está en nuestras manos que no ocurra así; la SSA reportó que hubo un incremento del 5% de fallecidos con respecto a la semana anterior.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, subrayó que el incremento fue de 108 muertes más, siendo la mayoría de estas defunciones en Chihuahua y la única que se encuentra actualmente en el semáforo rojo.

Sin embargo, el epidemiólogo detalló que de los últimos casos considerados como activos, 49 mil 896, la SSA calculó que se redujo en 6% con la semana anterior por lo que si se cierra en un porcentaje menor se podría entrar en una meseta.

Por esta situación es que debemos extremar precauciones para evitar el repunte, utilizar cubrebocas en lugares concurridos o bien evitar conglomeraciones de personas en lugares cerrados, así como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Con información de forbes.com.mx.