Tras el anuncio de una nueva variante de Covid-19 en Reino Unido muchos países han decidido cerrar sus fronteras, ante el temor de una nueva propagación que se considera más contagiosa que la pandemia actual.

Europa ha sido de las primeras en tomar esta decisión, Holanda se convirtió en el primer país en prohibir los vuelos procedentes de Reino Unido, posteriormente tomaron la misma medida Alemania, Italia y Francia, así como otros 20 países de UE.

Este día por la mañana en las habituales conferencias matutinas del presidente de México, se le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si prohibirían los vuelos, a lo que el mandatario respondió que por el momento no se cerrarán, ya que esperarán para analizar la situación.

Daniel Prieto Alhambra, catedrático de fármaco – epidemiología, en la Universidad británica de Oxford, subrayó que la nueva cepa podría estar ya infectando a ciudadanos de diversos países de la Unión Europea.

Estos nuevos casos en Reino Unido han provocado que la moneda mexicana, el peso, sufra fuertes pérdidas ante el temor de la nueva variante que se encuentra fuera de control según las palabras del secretario de Salud del Reino Unido.

Con información de elfinanciero.com.mx y elpaís.com.mx.