Cuando comenzamos un negocio tenemos toda la energía para poner en marcha nuestros sueños, sin embargo, poco a poco empezamos a notar que debemos llevar un plan estructurado de trabajo y no solo eso, que el flujo de efectivo es muy importante para que la marca siga en pie.

Tener un análisis financiero y contable para nuestro emprendimiento o en nuestra empresa nos permitirá mantener unas finanzas sanas, es decir que podremos disponer del flujo de efectivo, de las obligaciones patronales y las contribuciones que muchas veces nos pueden traer problemas.

Ahora bien, lo ideal es dejarles esta asignatura a manos expertas, pero si por alguna circunstancia o bien quieres intentarlo, podrías realizarlo desde Excel o bien con la ayuda de algún software que automatice ciertas acciones.

Beneficios de llevar un análisis financiero y contable

 

  • Flujo de efectivo. Podrás conocer el movimiento de efectivo que necesitarás para cumplir con tus obligaciones en materia de contribución
  • Puedes implementar planes a futuro. Cumplir con tus metas ya sea en compras anticipadas de material o bien para pagar menos impuestos
  • Menos deudas. Mantener un buen análisis financiero y contable permitirá que conozcas las finanzas al interior de tu empresa y realizar los ajustes necesarios para no endeudarte o bien reducir el monto de las deudas adquiridas.
  • Decisiones acertadas. Llevarás una buena planificación o bien tomar acciones consensuadas y bien analizadas para un cambio de rumbo y no solo para salir de un problema

Existe diversos beneficios que impactarán positivamente en tu emprendimiento o bien si ya eres emprendedor o empresario seguro entenderás el porqué de la importancia de llevar un buen análisis financiero y contable.

Con información de merca2.es.