Durante la conferencia matutina, responsables del sector salud, en específico, el titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se les notificó de la existencia de fraudes relacionados con la oferta de vacunas en el país.

El principal caso que se ha presentado es el de un sitio web fraudulento de Pfizer en México con la dirección https://www. pfizermx.com/, la cual ya fue denunciada y se le investigará para ser desactivada y “perseguir el presunto delito de fraude.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, hizo un llamado de alerta a la población para no dejarse engañar por la venta externa de la vacuna, ya que la vacuna elaborada por Pfizer no se encuentra actualmente disponible para la venta al público.

Otro de los casos de fraude con las vacunas contra el Covid-19 que ya se presentaron fue en Quintana Roo, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), fue alertada por un supuesto levantamiento de un censo para vacunación.

En este caso se detalló que a la organización se le notificó que un grupo de personas se hacen pasar por funcionarios de salud que elaboran una lista para aplicación de la vacuna a la población, sin embargo, subrayó que no existe ninguna campaña en el país con esta indicación.

Con información de eleconomista.com.mx.