Durante los últimos 30 días se ha hecho evidente que la seguridad de los sitios web de distintas dependencias gubernamentales se ha visto vulnerada, por lo cual muchos usuarios se han preguntado si sus datos se encuentran seguros tras estos ataques informáticos.

Por lo menos en el último mes la seguridad se ha visto infringida en al menos para 4 sitios web de dependencias gubernamentales, estos ataques se los atribuye el colectivo “Anonymous” en su rama iberoamericana.

Los sitios web que fueron atacados pertenecen al Banco de México (Banxico), Consejo General para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estos ataques muestran una preocupación para la protección de datos de los usuarios, aunque las dependencias comentan que los sitios web, es decir, las páginas principales son las que se han visto atacadas y más no la información de los ciudadanos.

Esto levanta las alertas en los sistemas de seguridad informáticos del país por la información que se maneja de ciudadanos que realizan trámites o consultas.

Si bien estos ataques se han visto iniciados por críticas al actuar del gobierno federal, como el caso de la Conapred debido a la polémica generada por el presidente de México, esto al decir que desconocía dicha comisión.

Sin embargo en Twitter el grupo que se adjudicó el hackeo lanzó la advertencia: Tenemos control de @CondusefMX .. Estamos #HastaLaMadre y dentro de la RED de Gobierno… este mensaje es para @lopezobrador_ – es el primero de 10 sitios que tomamos el control, sin plan de acción económico… seguirá @Hacienda_Mexico.

Con información de jornada.com.mx y @iberoanon