Existen aún muchas dudas sobre quienes deben pagar o actualizar su información fiscal, esto en caso de recibir pagos por obtener ingresos en plataformas digitales como Uber, Airbnb, Mercado Libre, Sin delantal, o por enajenación de bienes o prestación de servicios.

En este post aclararemos algunas dudas, mientras que para el día de mañana continuaremos con otras.

Fecha de inicio:

La fecha de inicio de las declaraciones por prestación de servicios en plataformas digitales o tecnológicas, que participen en la oferta y demanda de bienes por terceros, deben cumplir con esta obligación desde el 01 de junio.

Los impuestos a pagar:

Los impuestos a pagar son el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ingresos extra por plataformas:

Si ya percibes ingresos por salarios y lo harás próximamente por medio de alguna plataforma, debes realizar la actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales en el portal del SAT y trámites del RFC; posteriormente dentro del sitio presentarás un caso de aclaración con la leyenda “Ingresos a través de Plataforma”.

Ya no percibiré ingresos por plataformas digitales:

Si dejas de percibir ingresos por medio de una plataforma digital o tecnológica debes de presentar el aviso a más tardar un mes después de la última operación que hayas realizado, por medio de una actualización de actividades económicas y obligaciones.

La información que debe tener la plataforma digital es:

El RFC, la CURP, CLABE, el domicilio fiscal; en caso de servicios de hospedaje deben tener la dirección del inmueble que se utilizará para este fin.

Mañana hablaremos sobre ISR y su retención por parte de las plataformas digitales, mantente al pendiente y recuerda que el miércoles tenemos #RumboALaLlaveMaestra

Con información de @ProdeconMexico