Foto Gobierno CDMX

La lucha contra la corrupción, reducción de los índices delictivos, así como la conclusión de obras de infraestructura son el estandarte de Marcela Villegas, recientemente nombrada administradora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Marcela Villegas, quien llega tras la renuncia de Héctor Ulises García Nieto, es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta además con una maestría en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Tiene un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), además de contar con estancias en el IPN, investigadora y docente en el ITESM, UAM y la UNAM.

“La incorporación adecuada de tecnologías, la colaboración de entidades aliadas y la participación activa de nuestra comunidad permitirán a la Central de Abasto continuar garantizando el abasto con apego a mejores prácticas”: Marcela Villegas.

Durante la XXIX Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), fue nombrada, habiendo sido parte del equipo anterior.

Además dirigió la Estrategia Sanitaria efectuada en la Central de Abasto por el COVID – 19, así como la implementación y consolidación del modelo económico circular en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Con información de infobae.com y milenio.com