Debido a que la carga fiscal para el siguiente año será muy fuerte, el gobierno federal busca obtener recursos y castigar la defraudación fiscal con el uso de tecnologías, lo cual le pueda ayudar a disminuir el costo y disminuir la evasión fiscal según el SAT.

Durante la presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), el 8 de septiembre, se incluyó una modificación especial entre otras sobre la forma en como cambiarían las visitas de los inspectores del SAT.

Esto generó dudas en los contribuyentes, los cuales empezaron a mostrar su inconformidad en redes sociales, por lo que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró lo siguiente:

Esto se debió a que dentro de la propuesta de modificación al Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF), se encuentra el uso de herramientas tecnológicas como que permitan obtener información, para verificar la información registrada ante el SAT.

Esto incluye cualquier tecnología con la capacidad de obtener video o fotografías.

Sin embargo, esta modificación se encuentra aún en espera, ya que debe pasar primero por la aprobación de la Cámara de Diputados, además de que para pasar no debe tener modificaciones y se avale hasta el 15 de noviembre.

Con información de idconline.mx