En una semana sin precedentes en la historia moderna de Estados Unidos el Congreso del país vecino del norte ratificó el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, esto tras los tumultos vividos en el Capitolio.

En lo que ha sido catalogado por diversos líderes políticos de Estados Unidos como una mancha en su historia, militantes del presidente Trump invadieron las líneas policiales del Capitolio, lo que dio como resultado 4 muertos e imágenes que se difundieron a nivel internacional sobre la toma de este recinto.

Pero miembros de la Cámara y el Senado realizaron dos votaciones donde confirmaron la victoria de Joe Biden, no sin antes haberse resguardado al ser interrumpidos nuevamente por seguidores del presidente Trump.

Al conocerse el resultado, el aún formal presidente Donald Trump reconoció que había llegado el fin de su mandato en un comunicado vía twitter difundido por su jefe de redes sociales Dan Scavino, “habrá una transición ordenada el 20 de enero” subrayando que aun así no estaba de acuerdo.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y siempre aliado de Trump, tomó su distancia del mandatario el miércoles por la mañana al decirle a los legisladores en una carta que no bloquearía unilateralmente el proceso de certificación.

Con información de elfinanciero.com.mx.