Foto POSTA/Ale Morales

Para los grandes almacenes o el retail en centros comerciales no hay la opción de quedarse inmóvil, se necesita de una estrategia que los obligue a reinventarse, algunas empresas han logrado salir adelante gracias al e-commerce, pero las tiendas físicas necesitan un nuevo modelo.

Muchas empresas no han podido acelerar este proceso al e-commerce o no tenían el conocimiento suficiente para realizar esta transformación, que incluye la implementación de una tienda en línea hasta inventarios actualizados o estrategias de experiencia.

Juan Carlos Molina, director general de GS21 México, empresa dedicada al desarrollo de estándares de vanguardia para la industria minorista, subrayó que “muchos de nuestros servicios van a migrar de un estado físico a un estado digital, o una integración de ambos”.

Esto implica el desarrollo de estrategias que involucren “espacios de experiencia” para el consumidor, lugares donde no solo se pueda verificar si las tallas o colores es lo más importante, ahora es la visibilidad y la usabilidad de los productos.

Entre las estrategias que promueve GS21 se encuentra la implementación de inteligencia artificial, gemelos digitales, además de la recolección e interpretación de datos que puedan fortalecer la experiencia digital y la decisión final del consumidor.

Además, recalcó que se debe apuntar a que el canal digital se convierta en el espacio donde se decida la compra, así como la opción de la entrega, teniendo como base la experiencia del producto.

 

Con información de t21.com.mx.