A pesar de que el debate en Estados Unidos siempre genera controversias y puede influir en el valor de las monedas de los países y más considerando las últimas declaraciones del aún presidente Donald Trump, en esta ocasión el peso mexicano, no se vio influenciado.

En una serie de reacciones de la prensa estadounidense tras el término del debate realizado en Ohio entre el contendiente demócrata Joe Biden y el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, abanderado por los republicanos, indicaban que fue un debate desorganizado.

“No se observa una reacción significativa al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado y que, según opiniones iniciales, podría favorecer al candidato demócrata”

Gabriela Siller / Banco Base.

Durante la noche del primero de los tres debates, abundaron los ataques y las interrupciones por ambos candidatos; con temas centrales como la pandemia, economía, el racismo, entre otros como el historial político de los contendientes.

Pero dicha pelea política no causó impacto significativo de este lado, ya que la moneda mexicana logró apreciarse después de tres jornadas consecutivas con bajas, siendo la cotización 22. 2760 por cada dólar, lo que representó una ganancia de 0.84% con respecto a la medición del martes.

En México una encuesta liderada por Alejandro Moreno (El Financiero), indicaba que la preferencia de los mexicanos se decantaba por el candidato demócrata Joe Biden con 41%, mientras que Donald Trump solo obtiene el 24% de las preferencias para ganar la presidencia de EU.

Con información de forbes.com.mx y elfinanciero.com.mx.