Con los cambios que se aprobaron en la Miscelánea Fiscal 2021 la cual entrará en vigor a partir del primer día de enero, se vislumbra que el SAT tendrá una especial atención en las contribuciones generadas por los pequeños y medianos contribuyentes.

Entre los cambios presentados estos se verán beneficiados por las tecnologías de la información, mientras que la minería de datos y el flujo de la información por internet permitirá que se mantenga un control más duro sobre los movimientos que se fiscalizan.

En información analizada por expertos y la cual fue recabada por El Financiero, coincidieron que “la gallina de los huevos de oro” es decir los grandes contribuyentes quienes pagaron muchas de las deudas que tenían con el SAT, está por agotarse.

Como parte de los cambios que tendrá desde el nuevo inicio de año será un control más férreo sobre los contribuyentes que tributan con las pequeñas y medianas empresas, ya que ahora existirá una fiscalización más intensa.

El presidente de la Comisión Fiscal Nacional de la Coparmex, Juvenal Lobato, indicó que continuará la dinámica que ha sido la constante de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, la cual se ha caracterizado por tener mayor control sobre los contribuyentes normales.

Con información de elfinanciero.com.mx.