De acuerdo al Banco Mundial nuestro país puede tener un importante rebote en el crecimiento del PIB gracias a la implementación del Tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, por lo cual se estima que será clave en la recuperación del país.

El acuerdo aprobado el 1 de julio de 2020, tras un cambio exigido por el presidente Donald Trump, se proyecta con una recuperación en las exportaciones, en mayor medida por el repunte de las necesidades de Estados Unidos.

Las cifras presentadas por el organismo mundial al presentar las Perspectivas Económicas Mundiales, expusieron que el panorama de México será de crecimiento, tras un repunte en el PIB de 3,7%.

Sin embargo, podrían presentarse riesgos en esta previsión, en caso de que las etapas de vacunación contra el coronavirus tengan retraso en su aplicación y en caso de situarse en esta medida el repunte será solo de 1.9% para el presente año.

Otro de los pronósticos que se mantienen estables para el Banco Mundial es la expectativa de rebote, la cual se mantiene sin cambios debido a que la estimación presentada en las Reuniones Anuales de Otoño fue del -10% quedando en 9%.

Con información de eleconomista.com.mx.