La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que la iniciativa de reforma para eliminar el outsourcing, provocará que micro, pequeñas y medianas empresas se vean obligadas a operar desde la informalidad.

Fernando Yllanes Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos de la Concamin, indicó que la reforma provocará que los gastos operativos aumenten, además de que se verán imposibilitadas de crear un departamento especializado en contratar personal.

Lo que sucederá con la eliminación de la subcontratación es que restará competitividad, ya que en muchos casos las pymes no cuentan con las estrategias ni el dinero suficiente para resolver esta situación.

Por otra parte, coincide en que las empresas de capital humano generan un mercado estable además de cumplir con las obligaciones de miles de empleos que si se encuentran remunerados de forma legal.

Ante esta situación urgen al gobierno Federal a reconsiderar y no prohibir todas las formas de subcontratación de personal, ya que esta modalidad es indispensable para las diversas actividades económicas de México.

Con información de forbes.com.mx.