En un video del titular del Ejecutivo del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que las empresas podrán adquirir en el extranjero las vacunas contra el Covid-19, para lo cual no habrá impedimento del gobierno.

Durante la misma emisión en redes sociales, el mandatario informó que hay disponibles 32 mil millones de pesos para hacer la compra de las vacunas, además de que su aplicación será para todos, sin importar clase social, pero si se cuidará que no exista influyentísmo.

Por otra parte, resaltó que si existen empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tendrán ningún problema, mientras que al gobierno le corresponde comprar todas las vacunas necesarias para su aplicación a toda la población.

En la conferencia matutina de este lunes 28 de diciembre informó que no existirá tampoco impedimento para que los gobiernos estatales adquieran las vacunas en el extranjero, por lo que en su gobierno no limitarían a gobiernos estatales o a empresas la compra de las mismas.

El bloque de gobernadores representados en la Alianza Federalista (AF), subrayaron que solo buscan transparencia, así como conocer la estrategia para el diseño y la aplicación de la vacunación, así como con la información.

Con información de forbes.com.mx.