En la conferencia matutina del gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las empresas podrán adquirir las vacunas contra el Covid-19 y de igual manera realizar su aplicación, asimismo indicó que los gobiernos estatales pueden comprarlas.

En palabras del mandatario anunció que “hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”.

Lo que se solicita a quien realice las compras es anexar la solicitud del contrato de adquisición de las vacunas, esto con el fin de que sea a una farmacéutica autorizada, el día de llegada y a quienes se les aplicará y evitar duplicidades de acuerdo al titular del Ejecutivo.

Abundó además en que si desean apoyar al Plan Nacional de Vacunación tendrán que mandar un oficio a la Secretaría de Salud indicando si se aplicará a sus trabajadores o la distribución que realizarán.

Esta situación se da debido a que los gobiernos estatales han informado que quieren adquirir las vacunas, además de las críticas porque el gobierno monopolice las vacunas, por lo que se tomó la decisión de adquirir las vacunas, pero sobre ciertas condiciones.

Con información de forbes.com.mx.