El plazo de vencimiento para las personas morales fue el 30 de septiembre por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede imponer multas conforme al Artículo 86-C del Código Fiscal de la Federación.

Este artículo subraya que, en caso de no habilitar, registrar o mantener actualizado este medio de contacto se harán acreedores de infracciones, las cuales se detallan en el Artículo 86-D que establece que las multas podrán de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.

Ahora bien, las personas físicas tienen hasta el 30 de noviembre para habilitar el Buzón porque de no hacerlo se harán acreedores de estas sanciones, ya que desde el 2020 es una obligatoriedad su uso y verificación.

Recuerda que el SAT utiliza esta herramienta como medio de contacto, así como para mandar avisos sobre notificaciones o mensajes, también puede ser usado por la autoridad como medio para requerir información o que se dé respuesta a algún trámite.

Para habilitar el Buzón Tributario necesitas por lo menos un correo electrónico activo, número de celular, así como el RFC y la contraseña, o bien puedes acceder con la e.firma; en caso de no contar con la contraseña puedes obtenerla con aplicativo SAT ID.

Con información de sat.gob.mx.