Para fomentar la recuperación económica de las empresas, así como aliviar la crisis en nuestro país producto de la pandemia de Covid-19, la iniciativa privada y el gobierno han firmado un plan de inversión.

Estas acciones conjuntas se encuentran enfocadas en 39 proyectos, lo que da como resultado una inversión de 297,344 millones de pesos, las cuales tendrán presencia en infraestructura energética, turismo, entre otros.

De los que se encuentran actualmente en ejecución, 7 proyectos, se encuentran en el ramo de Comunicaciones y Transportes, lo que representa una inversión de 38 mil 149 millones de pesos.

“No podríamos solos. No podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita. Es importante lo que se ha hecho, la crisis sanitaria y económica”

Andrés Manuel López Obrador / Gobierno de México

Para el sector energético se tiene contemplado la participación en la Terminal de Etanol en Pajaritos, la Planta de Fertilizante en Camargo, Instalación de una coquizadora en la Refinería de Tula, la Rehabilitación de una planta de coquización en la refinería de Cadereyta, así como para la Unidad de Licuefacción de Salina Cruz.

Con información de forbes.com.mx.