En la mañanera de este jueves 12 de noviembre, el titular del Ejecutivo, indicó que se enviará una reforma para regular el outsourcing, así como para evitar la subcontratación y la simulación de las relaciones laborales.

Además, subrayó que esto es “para poner en orden todo lo relacionado con el outsourcing”, ya que esto no solo ha afectado a los trabajadores, también ha impactado en las arcas financieras del país, por que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal.

“Se prevén sanciones más severas para las empresas que incumplan. Se procederá por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas que incumplan”

Luisa María Alcalde Luján / STPS

Las leyes en que se aplicarán estas modificaciones son:

  • Ley Federal del Trabajo
  • Ley de Seguro Social
  • Ley del ISR
  • Ley del IVA
  • Así como en el Código Fiscal

Una de las firmantes sobre esta iniciativa de ley que se envió a la Cámara de Diputados, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que la propuesta consiste en regular la subcontratación del personal, los servicios especializados, así como de las obras especializadas, además de las agencias de colocación que utilizan esta figura de empleo.