El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se pronunció a favor de aplazar la discusión de la reforma a Banxico para el siguiente año, debido a que no se consideraron las implicaciones.

Como hemos explicado anteriormente esta reforma no solo puede llegar a vulnerar la autonomía del banco central, además puede vulnerar la estabilidad financiera por el posible ingreso de dólares producto del narcotráfico y actividades ilegales.

El senador Monreal del partido en el poder Morena se dijo respetuoso de la decisión tomada en la Cámara de Diputados y posteriormente en una columna en Milenio explicó por qué no se vulneraría a Banxico y no se fomentaría el lavado de dinero.

 “Claramente no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano”.

Arturo Herrera / Titular SHCP

El titular de la SHCP abundó en que el sistema bancario mexicano ya asume la tarea de recibir las remesas en un 99.3%, por lo que afirmó que esa es la ruta a seguir, la cual es segura y con bajos costos.

Arturo Herrera afirmó que se tomó la “medida adecuada” para tener una discusión más técnica y profunda, a lo que ellos como dependencia sumarán su información y opiniones con integrantes de la Cámara de Diputados.

Con información de elfinanciero.com.mx.