Durante la crisis sanitaria muchos inversionistas han visto que el margen de ganancias ha disminuido, mientras que en algunos casos han tenido grandes pérdidas, pero un análisis de Barclays Research, arroja luz sobre la inversión en bienes raíces para nuestro país.

Dentro del estudio de los analistas se consideró que a pesar de la caída del índice de inversión por medio de Fibras inmobiliarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se pueden considerar como una opción “relativamente segura para invertir”.

Esto debido a cuatro razones:

 

  • Altos rendimientos de dividendos para 2021 con un promedio del 10%
  • Valoración atractiva
  • Bajos niveles de apalancamiento de sus participantes en el mercado de valores
  • Tendencias alentadoras de la industria a largo plazo

Otro punto positivo es que las tasas de interés han bajado lo que puede dar como resultado la recuperación de su atractivo.

Pablo Monsiváis analista de Barclays, subrayó que “a pesar de que México enfrenta la peor recesión económica en varias décadas, las fibras inmobiliarias podrían ser un refugio relativamente seguro para los inversionistas”.

Cabe aclarar que el sector más beneficiado sería el industrial debido a la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mientras que se debe mantener previsiones en el sector inmobiliario de oficinas y retail.