Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que la Ciudad de México ya supero su máxima ocupación hospitalaria registrada en junio y julio por Covid-19.

De acuerdo al director de Prestaciones la ocupación en la que se encuentra la capital del país es de 86% mientras que la media nacional llega a 53%, sin embargo, aceptó que no se llegó a creer en este nivel de ocupación.

Debido a esta situación Víctor Hugo Borja alertó que podría llegar el momento en que la atención a diversas patologías urgentes tendría que ser suspendida para poder dar prioridad los pacientes que continúan llegando por Covid-19.

Por otra parte, subrayó que se cuentan con más ventiladores a diferencia del pico anterior, ahora se tienen alrededor de 4 mil 700 ventiladores, mientras que la cantidad de camas a nivel nacional es de 15 mil 096.

En consecuencia, las autoridades federales, locales y sanitarias han pedido que las personas no salgan a pesar de las fechas de celebraciones, ya que puede volver a dispararse el contagio masivo y agravarse la ocupación hospitalaria.

Con información de forbes.com.mx.