Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, todos hemos tenido algún familiar cercano que ha sufrido de esta grave enfermedad, por lo cual es muy necesario hacer conciencia para que la autoexploración sea el primer paso para la detección temprana de esta afección.

En nuestro país, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Cancerología, 14 de cada 100 personas mueren por cáncer, siendo entre mujeres la primera causa de muerte con 20 mil casos por tumores en mamas.

Por esta razón es que se fomenta la detección temprana, ya que en etapas iniciales es más fácil su detección por medio de estudios de imagen como mastografía, ultrasonido o resonancia magnética, aunado a esto la autoexploración es esencial al detectar cualquier situación anormal.

Esta situación vuelve tan importante la detección temprana del cáncer porque de acuerdo al tipo de mutación que se presente, el tratamiento será vital para garantizar la mejor atención para cada paciente.

Debido a las altas tasas de mortalidad es que se pide que las mujeres se realicen autoexploraciones a partir de los 40 años o antes en caso de tener algún antecedente familiar, ya que de esta manera se podrá combatir de la mejor manera a esta enfermedad mortal.

Con información de milenio.com.