El inicio de la crisis sanitaria a finales de marzo del año pasado y posteriormente con el cierre de actividades en los negocios, esto por las medidas sanitarias implementadas de sana distancia y solo la apertura de negocios esenciales, el Covid-19 obligó a cerrar más de un millón de negocios.

Con pocos beneficios fiscales a los cuales pudieron acceder los negocios o algún plan para reiniciar la recuperación económica el Inegi informó que, de acuerdo a sus Censos Económicos, los cierres se dieron en micro, pequeñas y medianas empresas.

Al cierre del 2019 existían alrededor de 4 millones 857 mil 007 negocios, los cuales tuvieron una disminución por la crisis sanitaria de 1 millón 010 mil 857 negocios que se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones.

En lo que fue el transcurso del 2020 solo se registró la recuperación de 619 mil 442 nuevos negocios lo que de la misma manera implicó la desaparición de algunos puestos de trabajo o bien la recuperación en otros sectores.

Para el final del tercer trimestre del 2020 los negocios cerraron en 4 millones 465 mil 593 negocios lo que aun así continúa con 2.9 millones de trabajadores menos registrados, todos estos datos levantados por el Inegi en Áreas Geoestadísticas Básicas.

Con información de eleconomista.com.mx.