En el 2021 se requieren nuevas medidas para revertir el cierre de los negocios tras la crisis sanitaria por Covid-19 que nos sigue afectando, es por esta situación que en La Llave Maestra de Negocios les traemos la serie “Reactivación de los Negocios para el 2021”, la cual consta de tres partes.

En esta ocasión para iniciar la nueva temporada nos acompañan Pedro Estévez, Especialista Laboral; Dani Laguna, Especialista en Real Estate; Jesús Villegas, Especialista en Negocios y Finanzas, además de Mario Rizo, Especialista en Empresas Familiares y Gobierno Corporativo.

Iván Rojas Dosal, titular de las mesas de análisis coincide en que debemos ser proactivos para sacar los emprendimientos y los negocios adelante, ya que son fuentes generadoras de empleos, por lo que siempre busca ofrecer los mejores contenidos que nos den luz sobre las mejores decisiones y caminos que debemos tomar.

Pedro Estévez nos comentó sobre la expectativa que se tiene sobre la vacunación contra Covid-19 en el país lo cual podría reactivar la economía según la SHCP, además nos indicó que el sector productivo debe ser considerado como prioritario, así como los apoyos que les deba brindar el gobierno para evitar más cierres de negocios y pérdidas de empleo.

Los negocios se han reformado completamente, se llegó a un punto donde la digitalización y el home office son más que necesarios, sobre todo por los modelos de negocios, lo que ha impactado también al sector inmobiliario debido a que la forma en que operaban debido al contacto con los clientes ha cambiado de acuerdo a Dani Laguna.

Entre más días pasen en semáforo rojo, los negocios tendrán más problemas

Iván Rojas Dosal / Master Of Business

El principal opositor del gobierno es la realidad, sentenció Jesús Villegas, esto debido a que la realidad que es la que afecta a numerosas familias es muy diferente a los números que brinda el gobierno, además se le suma la informalidad que está creciendo muy fuerte impactando a las finanzas del país aunado a la falta de incentivos.

Mario Rizo indicó que para llegar a los números económicos que se tenían en el 2019 tomará cerca de 3 años, en lo que además será diferente para el crecimiento de cada sector, por lo que debemos subirnos a los modelos de negocio que tienen un crecimiento más rápido para lo cual se requiere una reinvención de nuestro modelo de negocio.

Como parte coincidente de los ponentes es, que el manejo de la pandemia ha sido fatal, lo cual también afecta demasiado a los negocios porque un día puede estar abierto un local y al día siguiente ya no, además coinciden en que el sentido de los negocios está cambiando y algunos desapareciendo y se debe focalizar en la capacitación.

En estos tiempos para poder continuar con la operación de los negocios es ser transparentes con la situación de las empresas y hacérsela saber a los trabajadores, la reconfiguración de los negocios es primordial con plataformas digitales para los productos y servicios, tanto para cada negocio o sector empresarial, además de crear valores y experiencias para los clientes.

Te invitamos a seguirnos en el canal de YouTube del Colegio Emprendedores de México, donde continuamos aportando contenido profesional y de valor para que los emprendedores y los dueños de negocios y empresas puedan tomar mejores decisiones.