En lo que se anuncia como una nueva relación entre los empresarios y la Secretaría de Economía desde la entrada de Tatiana Clouthier, se anunció una serie de propuestas para apoyar a los dueños de negocios.

La titular de la SE, indicó que habló con el senador Napoleón Gómez Urrutia sobre la opción de establecer un mecanismo de apoyos a las empresas, esto por medio de ajustes a las normas con el fin de reactivar la economía.

Una opción es por medio de “apoyos en leyes Covid”, atendiendo a peticiones de empresarios por medio de la depreciación acelerada, la cual también platicarán con integrantes de la Cámara de Diputados.

Este concepto de “depreciación acelerada” consiste, de acuerdo a Forbes, que el “costo fiscal de una inversión en activos fijos se haga con un alto porcentaje en un ejercicio en lugar de repartirse con proporciones bajas en varios años”.

Además, Tatiana Clouthier informó que se reunirá con Zoe Robledo y el presidente del CCE, para considerar la reapertura de negocios de forma segura por medio de nuevos mecanismos para que los negocios no resulten tan afectados.

Entre los otros apoyos que prevé la Secretaría de Economía, se encuentran la promoción de apoyos y ajustes a las leyes para que se disminuya el impacto en las responsabilidades tributarias de las empresas.

Con información de forbes.com.mx.