Las ventajas de la aplicación de la NOM 035 pueden ser de mucho beneficio a las empresas, esto debido a que podremos no solo concentrarnos en lo negativo, ya que con la puesta a punto de la Norma Oficial Mexicana obtendremos información de lo que hacemos bien y seguir por ese camino.

Todos conocemos que a partir del 23 de octubre de este año arrancó la posibilidad de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) multara a las empresas ya sean grandes, pequeñas o medianas por no implementar esta norma.

Afortunadamente estamos aún a tiempo de poder instaurar un cambio profundo que no solo busque cumplir con la norma, podemos reforzar la productividad, la competitividad, así como fortalecer la identificación del empleado con la empresa.

La aplicación puede llevar a fomentar una comunicación sana y fuerte entre los colaboradores, mayor colaboración y mejorar el ambiente laboral, así como corregir escenarios que lleven a conflictos laborales.

Se debe ver la implementación de la NOM 035 no solo como un cumplimiento ante la ley, sino como una oportunidad de reestructurar a las organizaciones, negocios y empresas, esto sin importar su tamaño y con mayores beneficios.