El Foro Forbes Conecta Showtime realizado en días previos resaltó las bondades que los canales digitales pueden brindar para una recuperación, los cambios hacia el consumo digital y la previsión en las medidas sanitarias de los países aceleraron este cambio.

Iván Marchant, Vicepresident Sales México, Colombia, Centroamérica y Perú en ComScore, destacó durante su participación en el foro que las nuevas experiencias se han volcado al comercio digital, convirtiéndose en pieza clave de la nueva realidad.

La realidad se ha tornado en una situación compleja donde se han conjugado una situación de pérdida de empleos sumado a mantener una sana distancia, por lo que la mejor opción es por canales digitales.

“Como decía, No todas las categorías están pérdidas, siempre hay que ser creativos y darle un twist de cómo me adapto a este mundo de consumo digital”: Iván Merchant.

Por ejemplo, las personas que se han trasladado al comercio digital realizan sus compras en línea, ya sea para hacer el súper o bien adquirir productos, servicios o para el pago de los mismos.

El especialista apuntó que el e-commerce en México aumentó en tres veces respecto a la velocidad y compras, en el caso de la mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, Skype, entre otros, alcanzó crecimientos entre 300 y 400%.

Con información de forbes.com.mx