Este martes se informó durante la conferencia matutina del gobierno federal, que el primer lote de vacunas contra Covid-19 llegará mañana miércoles 23 de diciembre antes de las 12:00, esto de acuerdo a Marcelo Ebrard, canciller de México.

Tras la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech el 11 de diciembre se informó que llegarían a nuestro país un millón 417 mil 659 dosis, las cuales de acuerdo al plan anunciado por el gobierno Federal y la Secretaría de Salud, se aplicarían a los integrantes del sector salud.

“Pero solo lo sabremos si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos”, expuso. “Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (…) son relativamente altas”.

Ugur Sahin / Director General BioNTech

Ante la nueva cepa de Covid-19 que se encuentra en Reino Unido, BioNTech indicó que se encuentran optimistas a que esta vacuna ya desarrollada pueda funcionar contra esta variante, sin embargo, faltan estudios que comprueben esta teoría.

Las buenas noticias de acuerdo a Ugur Sahin, director general de la farmacéutica alemana, es que la nueva vacuna podría ajustarse en seis semanas, pero los reguladores sanitarios de cada país tendrán que volver a autorizar los cambios.

Con información de elfinanciero.com.mx.