Los mercados mundiales se han mantenido cautos por los últimos repuntes de Covid-19 en el mundo, donde inclusive algunos países ya han tenido su segunda ola de contagios, que además han sumado las acciones restrictivas del gobierno.

Por ejemplo, en Francia se declaró estado de emergencia sanitaria en todo el país desde el 17 de octubre y hasta el primero de diciembre, solo cerrando el ramo del hospedaje, cines, teatros, museos y dejando abiertas las escuelas y las guarderías.

En el Reino Unido las restricciones anunciadas por Boris Johnson aplican en Liverpool e Inglaterra con el cierre de negocios no esenciales, incluidos bares y pubs hasta el 2 de diciembre; mientras que en Italia el estado de emergencia se ha extendido hasta el 31 de enero.

“No tengo razones para esperar que el actual panorama de una oferta baja vaya a cambiar”

Nikolaos Panigirtzoglou / Analista JPMorgan

Países como Rusia y Alemania también han decidido tomar acciones como el cierre de lugares de alta convivencia, mientras que han aumentado los casos confirmados, sin embargo, en el antiguo territorio soviético la OMS ha cuestionado sus cifras.

Todo esto ha causado que las empresas no realicen recompra de acciones, además de que se presenten muchas fusiones, así como adquisiciones y compras superiores a lo previsto por los analistas.

Con información de forbes.com.mx y rtve.es.