Un estudio realizado por diversas escuelas de negocios en el continente americano como el IPADE de México, IAE en Argentina, IDE por parte de Ecuador y Barna Managment School de República Dominicana; arrojan resultados de la aceptación laboral del home office.

El estudio responde a seis indicadores en los que los encuestados valoran desde la experiencia del teletrabajo, la adaptación a los requerimientos laborales, continuar con el teletrabajo después de la pandemia, entre otros.

México destaca en el rubro de trabajadores a los que les gusta laborar bajo el esquema de home office con 84% seguido de Brasil y Argentina; de la misma manera en nuestro país consideran que cuentan con los requerimientos necesarios al tener un 76%.

Un aspecto más sobre esta nueva dinámica laboral es que con el home office consideran que su productividad y eficiencia han aumentado, obteniendo un 66% en el estudio, mientras Brasil se ubica en la segunda posición con 62% y Argentina y Ecuador en empate con 55%.

Yvette Mucharraz y Cano, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, subrayó que los trabajadores se encuentran más receptivos a trabajar bajo este esquema.

Sin embargo, prefieren seguir laborando en un futuro, bajo esta modalidad con un acompañamiento, con capacitación y facilidades por parte de las empresas, aunado a un apoyo y colaboración familiar.

 

Con información de factorcapitalhumano.com