Imagen Quadratín Querétaro

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro, urgió a la necesidad de crear un Acuerdo de Reactivación Económica que pueda detener la continua caída de pérdida de empleos.

La presidenta de la Coparmex Querétaro, indicó que no solo estamos viviendo la peor crisis, además hemos retrocedido nueve años de actividad económica regresando a los niveles del año 2011.

Además, hemos atravesado por una recesión técnica de un año, considerando que se han venido arrastrando cinco trimestres consecutivos con números a la baja, a lo que organismos e instituciones financieras suman la falta de apoyos fiscales a las empresas.

Por esta situación es que desde este organismo se hace el llamado para unir voluntades de la iniciativa privada, la sociedad civil, así como contar con los gobiernos locales y federales para lograr un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica para reducir el impacto económico.

Algunas medidas de implementación son:

 

  • Mayor voluntad del gobierno federal para inyectar los recursos necesarios.
  • Salario solidario, que es un subsidio al pago de nómina para cuidar el empleo.
  • Seguro solidario, asegurar un ingreso mínimo vital para los trabajadores que han perdido su empleo.
  • Bono solidario para incentivar la generación de nuevos empleos.

Estas medidas de acuerdo a la Coparmex buscan evitar con el deterioro del mercado laboral, así como enfrentar de mejor manera la perdida del ingreso en las familias mexicanas.