Malas noticias en materia fiscal, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, subrayó que no existirá ningún apoyo fiscal adicional, ya que los recursos destinados a la pandemia se encuentran ya programados dentro de la propuesta de presupuesto del siguiente año.

“No sé de dónde salieron esos rumores. En realidad, esta es la época de mayor ajetreo en Hacienda y no tengo ninguna intención de dejarla”, Rumores de salida en la SHCP / Arturo Herrera.

El titular de la economía hacendaria del país resaltó que la recuperación económica será lenta en comparación con la caída, que además seguirá en un ritmo en el que se tendrá que vivir con esta pandemia, esto lo indicó durante la presentación del paquete de medidas para la reestructuración de crédito.

Recuperación de empleos en sectores.

  • Industria de la construcción – 180,000 empleos de los 270,000
  • Industria – 250,000 empleos

Para los sectores de los servicios indicó que la recuperación es más lenta debido a que depende de la solución a la pandemia y no en comparación de años anteriores a un problema de algún mercado.

Como parte de la participación que tuvo en el Monterrey Zoomit Inmobiliario 2020, subrayó que el sector de la construcción es la segunda prioridad del gobierno federal en cuestión económica, como en el caso de la infraestructura como el Tren Maya.

Con información de eleconomista.com.mx.