En la participación de diversos especialistas en el Foro Forbes “La Ruta Decisiva” opinaron en que la economía mexicana podría tardar hasta 4 años en recuperarse a niveles justamente antes del inicio de la pandemia.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Base, subrayó en que México fue uno de los países más afectados en el segundo trimestre por la pandemia de Covid-19, lo cual se sumó a la falta de una política fiscal contra cíclica.

Además, consideró que la recesión tocó fondo, sin embargo, no terminó la crisis, lo que ha provocado que los empresarios y los consumidores se mantengan prudentes ante este escenario.

Inclusive el mejor escenario previsto apunta que será en 4 años para retomar el PIB considerando que este indicador venía en caída desde meses anteriores.

El especialista Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de Credit Suisse, se pronunció por aligerar la carga fiscal para el siguiente año en apoyo directo a empresas y a los trabajadores que perdieron sus empleos.

“En 2020 se les pasó la mano con la austeridad y eso hizo que muchas empresas cerraran de forma permanente y eso nos va a limitar el crecimiento, que se pierdan empleos, que el trabajador que era formal se vuelva informal y eso nos afecta las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo”: Alonso Cervera.

Con información de forbes.com.mx