Foto cce.org.mx

Después de muchos dimes y diretes la IP y el gobierno federal lanzarán un acuerdo de reactivación económica, esto confirmado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Tras una reunión privada que mantuvieron con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de Alfonso Romo, titular de la Oficina de la Presidencia de la República, los representantes de la IP abundaron en que dicho acuerdo se presentara el próximo lunes.

Algunos de los sectores estratégicos donde trabajaran son:

 

  • Energético
  • Carretero
  • Turismo
  • Agua
  • Entre otros.

A pesar de que no adelantaron cifras o nombres de las inversiones, consideran en palabras de Carlos Salazar Lomelín, que “será un proyecto que llevará a un cambio en la ruta de crecimiento económico que lleva México”.

“Sí, hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y sin duda va a ayudar a la reactivación económica” Antonio del Valle / CMN

Carlos Salazar inclusive adelantó que el “sentir de los empresarios es de motivación” esto tras la reunión con el jefe del Ejecutivo, donde subrayó que este proyecto ya fue palomeado por AMLO, por lo que “será un cambio importante en la tendencia que llevamos”.

Con información de eleconomista.com.mx