Se tenía programado que el 10 de agosto se reiniciaran las actividades escolares para los alumnos, esto para identificar el nivel de aprovechamiento o rezago que tuviera cada estudiante.

El plan consistía en que del 10 al 28 de agosto los estudiantes serían evaluados por los profesores, para posteriormente iniciar un curso para recuperar los aprendizajes establecidos, dicha asistencia se dividiría de acuerdo al apellido.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “no existe certeza de que el próximo año escolar inicie el 10 de agosto como se tenía programado”.

Esto tras la reunión virtual entre Marcos Bucio Mújica y diputados integrantes de la Comisión de Educación, donde informó que, para no arriesgar a alumnos y docentes, en los estados y municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde.

Por otra parte, te dejamos las fechas de inscripción o reinscripción dependiendo del nivel educativo:

• Educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

Iniciará el próximo 6 y 7 de agosto; el trámite se llevará a cabo en la institución que fue asignada.

• Educación Media Superior (preparatoria)

El examen Comipems será los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, las inscripciones serán del 31 de agosto al 18 de septiembre.

• Educación Superior

La SEP no tiene fechas establecidas aún pero el inicio del ciclo escolar se tiene programado para el 21 de septiembre.

Las fechas pueden cambiar de acuerdo a como lo indicó la SEP: dependiendo del semáforo epidemiológico.

Con información de elheraldodemexico.com.mx