Foto zocalo.com.mx

Tras la reunión que sostuvieron integrantes y líderes empresariales en Palacio Nacional la noche del lunes 30 de noviembre, el sector empresarial indicó que notaron “sensibilidad” del presidente para tratar el tema del outsourcing.

Algunos de los asistentes a la reunión programada de este lunes fueron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocio, José Manuel López Campos de Concanaco-Servytur, además de Francisco Cervantes, presidente de Concamin y Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Por parte del CCE en voz de Carlos Salazar, se informó que se expusieron las preocupaciones de los empresarios respecto a la subcontratación, mientras que los acuerdos a los que ya se llegaron y se reunirán a finales de la semana para poder tener “un consenso completo”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que están analizando establecer un límite a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, comúnmente conocida como PTU, además de que convocarán a otra comisión el jueves con los montos definidos de PTU así como el tema de estacionalidad, así como la eliminación del insourcing.

Los empresarios coincidieron en que las sanciones se quedarán, pero se prevé que exista un plazo que será de transición para la aplicación de esta reforma, con el fin de cuidar las inversiones y se pueda generar confianza.

Con información de eleconomista.com.mx.