El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la actualización de las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la Renta y que estarán vigentes para personas físicas en el 2021, siendo publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Es decir que las personas físicas tendrán una reducción en el impuesto de ISR por lo que se tuvo más efectivo, este cambió se debió ver reflejado en esta quincena pasada en la que ya se aplicó la actualización del supuesto jurídico de la Ley del ISR.

Esta condición indica que la tarifa del impuesto debió ser actualizada en 2021 debido a que la inflación acumulada desde 2017 y hasta el 20 de diciembre del 2020 llegó a niveles de 11%.

Para quienes no hayan recibido este ajuste no deben preocuparse dado que el ajuste deberá verse reflejado en la segunda quincena de acuerdo a las tablas publicadas por el SAT, esta situación se debió a que en diversos casos se utilizaron las tablas del 2020.

David Lozada de Aleph Academy indicó que este beneficio se aplica a todas las personas que físicas que tributan con el ISR; sin embargo, también subrayó que las tarifas para el subsidio del empleo no se han actualizado desde el 2008.

Con información de elfinanciero.com.mx.