Se acerca el Buen Fin, que en esta edición del 2020 se realiza en el contexto de la pandemia de Covid-19, esta ocasión se realizará por casi dos semanas que van del 9 al 20 de noviembre, sin embargo el SAT revisará previamente a las empresas que participen.

Esto significa que las empresas que se registren en el Buen Fin serán aprobadas solamente si cumplen con tres requisitos, los cuales son: contar con su registro federal de causantes válido, el buzón fiscal activado y la opinión de cumplimiento de obligaciones positiva.

“Les tiene que dar palomita el SAT y procede o no el registro. En caso de que no les palomee, tienen tiempo para acudir al SAT y regularizar su situación. Este tema no es de fiscalización, ni se puede utilizar para tales fines, solo se utiliza para ver quién entra o no al Buen Fin”

Jorge Eduardo Arreola Cavazos / Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía

Por esta situación el funcionario advirtió que las empresas deberán registrarse anticipadamente para que, en caso de no contar con los documentos actualizados y validados ante el SAT, puedan regularizar su situación.

Durante el lanzamiento del portal digital de la Concanaco del Buen Fin 2020, se prevé que los registros de empresas asciendan a 100 mil en el programa virtual, mientras que las previsiones de ventas se tienen calculadas con un valor de 118,000 millones de pesos, dato similar a 2019.

Con información de eleconomista.com.mx.