Foto Proceso

Se avizoran diversos cambios en la Miscelánea Fiscal 2021, esto debido a que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pospuso para este martes la discusión y aprobación de la misma.

Diputados integrantes de Morena indicaron que hay cambios que se encuentran actualmente en la discusión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales pueden impactar en los planes de ingresos para el siguiente año.

La Ley de Derechos que integra la primera parte del Paquete Económico 2021 avanzó en su primer dictamen, sin embargo, los legisladores morenistas solicitaron a la Comisión de Hacienda detenerse para analizar profundamente la Ley de Ingresos y la Miscelánea.

Mientras que el único ajuste avalado por la Secretaría de Hacienda es el de la eliminación de la cuota complementaria al IEPS en gasolinas, los puntos que se encuentran como sugerencia a la SHCP como los autos chocolate, IEPS a cigarros y bebidas, entre otros.

Cabe mencionar que las fechas de la discusión y análisis quedan de la siguiente manera: 1 de noviembre inicio del análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, cerrando el 15 de noviembre con la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación y el PEF.