Muchos saben que las consecuencias de la pandemia por Covid-19 han sido apabullantes, uno de los sectores que más impacto sufrieron fue el perteneciente al turismo, lo que provocó inclusive el cierre de aerolíneas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en conjunto con empresarios del ramo y tras reuniones con representantes de diversos gobiernos del mundo, presentaron un plan internacional para salvar al sector turístico y de viajes.

En una carta dirigida al G7 integrado por Alemania, Canadá, Estado Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea como observador; hicieron un llamado por la urgencia de un consenso internacional para implementar pruebas rápidas a los viajeros.

Inclusive en una reunión de Ministros de Turismo para el 28 de septiembre se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional que se espera pueda ampliarse con los países que integran el G20.

Las medidas que incluye este plan internacional son entre otras:

 

  • Acuerdo internacional para protocolo de prueba estandarizados a la salida
  • Que los gobiernos garanticen la protección de los viajeros y su posible repatriación
  • Implementación de sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 con el fin de garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados
  • Corredores aéreos para viajes internacionales y de negocios

Lo que se busca de acuerdo al WTTC es la protección de millones de empleos que dependen del sector de turismo y de viajes, que se han visto impactados por los controles en las medidas sanitarias y la reducción de los viajes por motivos de trabajo o esparcimiento.

Con información de forbes.com.mx.