Foto Gobierno CDMX

El regreso del semáforo rojo en la Ciudad de México ha suscitado el cierre temporal de negocios no esenciales, entre los que se encuentran los más afectados aquellos que tienen contacto directo con los clientes, por lo cual el gobierno de la CDMX anunció apoyos a pymes.

Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer las medidas que se implementarán para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se verán afectadas.

Crédito a micro y pequeñas empresas

 

  • Se otorgarán 50 mil créditos de 10 mil pesos
  • El pago de los créditos será a un plazo de 24 meses, con una tasa ordinaria de interés del 0% y con un periodo de gracia de 4 meses
  • El trámite se realizará en línea

Los requisitos para solicitar este préstamo son: INE, CURP, comprobante de domicilio de la CDMX y del negocio, obligado solidario con documentación, firma de contrato; la convocatoria inicia el 15 de enero.

 

Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

 

  • Un pago único de 2 mil 200 pesos a cien mil trabajadores

Para acceder a este beneficio los requisitos que se solicitan son: Vivir en la Ciudad de México, INE, CURP, estar integrado al padrón de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico; la convocatoria inicia este miércoles.

Adelanto a útiles y uniformes en ‘Mi beca para empezar’  

 

Los apoyos se entregarán a los estudiantes inscritos en el Sistema Público de Educación básica de la CDMX y se otorgará a más de un millón 250 mil niñas y niños por medio de transferencia electrónica.

Los montos son: para preescolar, 710 pesos; primaria, 790 pesos; secundaria, 830 pesos y Centros de Atención Múltiple, 900 pesos.

Apoyos económicos fiscales

 

Los beneficios serán para los comercios no esenciales del Centro Histórico con un costo fiscal para la colonia Centro de 20.5 millones de pesos aproximadamente y en palabras de la titular de Finanzas de la CDMX, los beneficiados serán principalmente el sector restaurantero y el de hoteles.

Con información de @GobCDMX.