El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se prepara una nueva iniciativa que no pueda ser burlada por algunos empresarios, ya que se ha demostrado que las anteriores reformas en la materia han sido eludidas.

Inclusive adelantó que la iniciativa de ley que enviará al Congreso pretende eliminar esta figura, ya que afecta a la Hacienda Pública, así como al desarrollo del país y a los trabajadores, a pesar de que algunos “pagan justos por pecadores”.

Hay empresarios muy responsables, pero hay otros que, en estricto sentido, ni siquiera son empresarios, son coyotes y traficantes de influencias.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Durante la conferencia matutina el titular del ejecutivo aseguró que muchas veces los empresarios que contratan este tipo de empresas no conocen su forma de operación, ya que como se vio durante la pandemia, muchos trabajadores fueron despedidos y no se les reconoció ningún derecho.

Además, informó que para el 30 de octubre invitará a dialogar y explicar sobre las irregularidades que existen en esta figura laboral a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, a Carlos Romero, Procurador Fiscal, al director general del IMSS, Zoé Robledo y a Raquel Buen Rostro, titular del SAT.

Con información de aristeguinoticias.com y el financiero.com.mx.